viernes, 17 de octubre de 2014

Carta a Marcos Lamolla

Hace tres días te escribí Marcos Lamolla, te dije que sos un grande de verdad, y aclaré que no por el gol, ni por la victoria ni por el fútbol. Sino por cosas importantes de la vida. Esta mañana leer por ahí que sos "una basura de persona" me destrozó. Esta maldita "letrinet" como le llama José Pablo Feinmann, enaltece al que habla sin tener ni idea de nada.

Te equivocaste feo, es cierto. Perjudicaste a tu club con tu imprudencia. Pero no perjudicaste a Deportivo Roca como quieren hacerle creer a la gente. Al naranja lo perjudicaron sus jugadores tanto como vos a y tus compañeros al albinegro.

Si esta foto hablara no habría tanto
absurdo opinando sin saber.
Vos no empezaste a pegar, no llegaste a hacerlo. A vos te frenaron (por suerte) y el que empezó a pegar te pegó a vos cobardemente de atrás. Instantáneamente empezó la gresca.

Vos, Marcos Lamolla, no tendrías que estar preso por pegarle una patada en la cabeza a Nicolás Alegría hasta dejarlo inconsciente. Vos no impediste que a tu compañero inconsciente lo atiendan y se lo lleven en ambulancia. Vos no tiraste piedras de la tribuna hasta herir a un auxiliar de Cipolletti en el festejo del gol de Negri. Vos no tiraste pirotecnia adentro del estadio durante todo el partido. Y te digo más, vos no merecías la segunda amarilla por el sólo hecho de ser cobardemente agredido por Fernández.

Te calentaste, se te salió la cadena. ¿Somos todos santos? ¿Nunca le pasó a nadie? ¿Quién tira la primera piedra? ¿Fernando Fernández tira la primera piedra? Pretenden santificarlo y en La Visera generó el único disturbio al besarse el escudo de Roca reiteradas veces frente a los hinchas de Cipolletti, en lugar de dedicarse a festejar su legítimo triunfo con sus compañeros.

Vos Lamolla te equivocaste, pero el partido no se suspendió sólo por vos. Que no se hagan los distraídos, que se hagan cargo como te hiciste cargo vos de tu parte. El partido se suspendió por la actitud delincuente de todos los de verde y de naranja que pegaron piñas y patadas a mansalva sin medir las posibles consecuencias irreparables de sus actos. Incitaron a la violencia de la gente. Los mismos que te usan como chivo expiatorio para exculparse de su actitud violenta que verdaderamente merece meses de suspensión.

Como bien dijo Landeiro, que se hagan cargo todos los jugadores del bochorno. No se hagan los tontos y dejen de señalar a uno solo, porque los culpables de la vergüenza nacional y la destrucción del fútbol regional fueron todos los que participaron en la gresca por igual.

Y los hinchas que con justa razón levantan la bandera del Indio Solari Gil por su liderazgo, por sus huevos, por jugar por la camiseta, le dedicaron tantas veces y aún hoy rememoran el mítico "¡Y pegue Indio pegue!", sean coherentes con su pensamiento y dejen en paz a Lamolla.

No sos un ángel Lamolla, pero tampoco sos un demonio. Sos simplemente una excelente persona. No por el fútbol, sino por las cosas verdaderamente importantes de la vida.

10 comentarios:

  1. Soy de Roca, estuve en la cancha, coincido con vos en q estuvieron mal todos los q participaron y deberian cumplir las sanciones. Pero no matemos a los jugadores, q se haga responsable la persona o personas del banco de suplentes q lo mandaron a este pibe a hacer eso, como vimos quienes estuvimos y se puede ver en las imagenes

    ResponderEliminar
  2. Fuerza Polaco, desde Pergamino te mandamos un abrazo!! LA JUVE!

    ResponderEliminar
  3. todos se equivocaron, no entienden que es un deporte y nadie muere por una derrota. El futbol tiene mucho para aprender, no respetan a nadie ni nada, no respetan a sus propios compañeros, como vamos a esperar que respeten a un arbitro. El arbitro es ser humano se equivoca si vos no estas de acuerdo dsp se puede charlar pero durante el partido tiene la razón. Y si no estas capacitado para entender eso, dedícate a otra cosa. Una vergüenza todo lo que sucedió, y lo peor Los jugadores de Roca pateando a una persona que ya estaba en el piso..

    ResponderEliminar
  4. Sacate la camiseta Seba!!! Esta "patriada" de Marcos nos costo el ascenso...hacer eso, ganando el clasico y faltando un poco mas de 20 minutos para terminar, no tiene nombre...el daño que le hicieron al club es muy, pero muy grande...no se queden con lo chiquito...aca se perjudico a la institucion, a los sponsor y a los socios!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ningún momento señalé que lo de Lamolla estuvo bien. Al contrario.
      Pero Lamolla reconoció su error y pidió disculpas. El resto, con actitudes criminales, se excusan increíblemente en la corrida de Lamolla.

      Eliminar
    2. Es cierto, en ningun lado decis q Lamolla estubo bien, pero hay una realidad y mi animo no es el de confrontar, en el partido puede q pasaran muchisimas cosas irregulares, pero q Lamolla halla corrido 50 mts para agredir y que por q lo frenaron (por suerte) no es un justificativo como para quitarle la responsabilidad total de lo que vino despues. Es cierto quien no es calenton, pero yo en mi trabajo no le pego una piña ni a mi jefe, ni a mis compañeros justamente por estar trabajando, y muuuchas veces se me salio la cadena, lo que hizo Lamolla y luego el resto y cuando digo el resto hablo de Cipo a Roca q lo analicen ellos, es una locura!!!! una irresponsabilidad y me parece q lo mejor seria dejarlo ahi y nunca mas tocar este tema. Locomarce

      Eliminar
  5. Soy mujer y me encanta el futbol a lo cual me informo mucho. No lo insulto pero lo que hiso es poco profesional, si es profesional como tantos dicen tendria que.saber llevar la situacion asi sean de insultos u otras cosas, mas si vas ganando. Esa es mi opinion, amo a Cipolletti y lo que paso hundio mucho mas al club, lo que nos estan haciendo sufrir es imperdonable, les chupo tres huevos el ascenso, nada mas que eso vuelvo a repetir AMO A CIPOLLETTI y lo voy a bancar mas que nunca

    ResponderEliminar
  6. Vamos Polaco, mucha fuerza desde Pergamino, “La Juve” te acompaña en todo momento.

    Dale Polaco, qué todos cometemos algún error en la vida.

    ResponderEliminar
  7. Saludos polaco, de Pergamino abrazo grande! C.A.J La Juve.

    ResponderEliminar