miércoles, 29 de noviembre de 2023

Poemas de Magalí Escandell

 
Leído en el programa Qué Grande, en Radio Comunitaria Quimunche.

Vas a arder por dentro
las noches dejarán de ser un refugio para vos
tu alma cantará mi grito
tu mente te llenará de barrotes.

La sangre
los golpes
los gemidos
te perseguirán como sombra.

Ningún lugar será seguro
en ningún espacio podrás escapar de vos
porque vas a arder las manos, los ojos, los puños
tu frágil masculinidad.

* * *

La cama huele a lágrimas
a sangre seca, a dolor
ya no habita el recuerdo
ni caen estrellas fugaces.

Porque ahora la cama huele a vos
a pesar de mi,
huele a miedo
a ira
a derrota.

Huele a frío y todo se congela
mientras tus ojos arden
y los míos sonrío
y mi cuerpo desierto.

La cama huele a cansancio
a mi voz ahogada
a mis manos vencidas
sin poder defenderse.

Porque ahora la cama huele a fiera
ya no hay rastros de ternura
se perdieron los abrazos
los besos
las risas.

La cama ahora huele a mi
perdida
olvidada
muerta.

* * *

Me olvidé de mi
cuando te vi entrar
ya no había miedo
solo un eterno tic tac
que perforaba los tímpanos
que retumbaba en mi mente
cantaba en silencio para no escucharte
pensaba en el universo volviéndose muerte.

Me olvidé de mi
cuando acabaste
cuando dejaste un beso en mi cuello
cuando escuché el sonido
de tu cremallera subirse
en un estruendo
me olvidé de mi
y ya no había voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario