viernes, 23 de febrero de 2024

¡Jaque mate! - Poema de Juan Pablo Iozzia


Leído en el programa Qué Grande, en Radio Comunitaria Quimunche.

Cuadros negros y blancos.
Las piezas comienzan a atacarse.
Conocés mi juego, siempre estudié tu estrategia.
Me dejé ganar una y otra vez.

Media docena de partidas te alcanzaron para patear el tablero.
Allí empujaste mi cuerpo hacia una salida oscura.
Acomodaste los ejércitos dispuestos a una nueva batalla.
Un sutil llamado, entremezclado con efusión y pureza, tocó mis oídos.

Tentado nuevamente por la propuesta,
me senté allí, frente a tu provocación.
Ahora sos quien concede la conquista.

(Creo que será suficiente con las reglas del ajedrez).

Sobre el tablero no hay más piezas.
¿Cuándo entenderemos que solo 'en tablas' nos podremos amar?

Libro: Cardiogramas del alma (2015).

No hay comentarios:

Publicar un comentario